FALCÓN | Inces llegó a San José de Seque

Noticias

**La institución con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegaron para caracterizar y certificar a sus habitantes en diversos saberes y haceres

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se trasladó hasta el municipio Buchivacoa al occidente de Falcón, para atender a los habitantes de la población de San José de Seque en el municipio Buchivacoa con caracterización, certificación de saberes y haceres empíricos y atención en Barbería y Peluquería.

Estas visitan se realizan en vinculación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y son parte de un plan de atención a las comunidades. En está oportunidad y en alianza perfecta se atendieron a 60 sujetos protagónicos, en 63 oficios diferentes, tales como: Tejido, Elaboración de Hamacas y Chinchorros, Corte y Costura, Repostería, Dulcería Criolla, Cocina Doméstica, Barbería, Peluquería, Manicura, Pedicura, Herrería, Confección de Ropa Infantil, Uniformes Escolares. Piñatería, Adornos para el Hogar y Ambiente Windows, entre otros.

Expresó la jefe del CFS «José Leonardo Chirino», Yared Andrade: «Seguimos avanzando en los procesos formativos y de certificación, gracias al apoyo del talento técnico de nuestros maestros en las áreas de Peluquería, Barbería y Crecimiento Personal: Carmen Bermúdez, Leonardo Dirinot y Noriana Acurero, respectivamente, quienes se han sumado a otros maestros voluntarios de la comunidad al Plan Formativo y de Atención a las comunidades».

También precisó Andrade, por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estuvieron apoyando: las ingenieros Dayber Díaz, Estefany Vargas y el capitán de Corbeta Aly Otero.

Los integrantes de la comunidad recibieron con beneplácito a la comisión del Inces y de la GMBNBT. Agradecieron a ambas instituciones por tomar en cuenta sus necesidades; de igual forma, manifestaron los voceros comunales, “el Inces debe desarrollar un plan formativo en el área industrial dirigido a los jóvenes de todo el municipio, para que sean productivos y aporten al desarrollo de su comunidad y de la región”.