** El presidente de la República Bolivariana de Venezuela invitó a los bachilleres Inces a avanzar “por el camino del estudio liberador y del trabajo productivo”
DIMAS PÁEZ
Fueron reconocidos los conocimientos empíricos de 38 estudiantes del Liceo “Nuestra Madre” de Las Acacias, en las ocupaciones productivas: Gastronomía, Repostería y Word, desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Rodríguez del Distrito Capital, ubicado en el edificio anexo de la Sede del Inces, piso 4.
Los maestros técnicos productivos (MTP) Alfredo Sanz y Hildegar Díaz fueron los encargados de evaluar los oficios de Gastronomía y Repostería, cada alumno presentó una especialidad preparada en el CFS para su aprobación, con la idea de obtener la certificación y así cumplir con este requisito para graduarse de Bachiller Productivo.
El MTP Alfredo Sanz acotó en referencia a lo pedido por el presidente de la República Nicolas Maduro: “En estos momentos nos encontramos en la cocina del CFS evaluando los conocimientos que tienen los alumnos en cada uno de los oficios que eligieron. Algunos estudiantes tienen conocimientos básicos y otros están un poco mas adelantados; siempre tratamos de alentarlos para que se formen y mejores y les hacemos las correcciones necesarias en la parte del lenguaje ideal que se tiene que usar en la gastronomía”.
Esto es una ayuda para la familia porque ademas de obtener el titulo de Bachiller también son reconocidos sus conocimientos en un oficio productivo, estos certificados los pueden ayudar para formar parte de la Venezuela emprendedora, finalizó Alfredo Sanz.
La estudiante Dariana Savarce dejó escuchar su opinión en referencia al pedido del presidente de la república. La misma exclamo: “Esa idea de Nicolás Maduro de hacer que cada estudiante del 5to año de Bachillerato tenga que estudiar un oficio productivo me parece muy positiva para todos los estudiantes, ya que cada uno va a obtener un certificado en el oficio productivo elija o donde tenga un poco de experiencia y de esta manera obtendremos el titulo de Bachiller Productivo”.
Por su parte Angélica Castro opinó: “Esa idea de nuestro presidente me parece excelente porque muchos compañeros de clase o personas que se están graduando no cuentan con el suficiente poder adquisitivo para seguir estudios superiores y pueden haber otros que no quieran seguir estudiando, ya que cuentan con un certificado para ejercer una oficio productivo y de esta manera ayudar a su familia económicamente”.