Inces Militar Anzoátegui acredita los saberes de emprendedores productivos

Noticias

** El Motor Emprendimiento es una proridad orientada por el Ejecutivo Nacional

La acreditación de saberes es una herramienta que está dirigida a todas aquellas personas que han adquirido, procesado y asimilado a través del estudio o de la experiencia un arte u oficio, el cual resulta indispensable para el desarrollo de cualquier actividad. En la entidad anzoatiguense han surgido talentos, destrezas e ideas innovadoras, que han logrados activar a los emprendedores productivos y, por ende, a la economía de algunos sectores de los municipios.

La acreditación concede a los emprendedores productivos, la certificación de sus capacidades de transformar o agregar valor a un producto. El emprendimiento productivo tiene como propósito desarrollar ideas innovadoras en el mercado que genere ingresos y empleos, buscando satisfacer las demandas o necesidades de la sociedad en donde se desenvuelve.

El emprendimiento productivo es una visión sostenible para el desarrollo económico del país, y el Inces Militar Anzoátegui se ha sumado a los esfuerzos de los nuevos emprendedores de los municipios Guanta, Sotillo y Bolívar que han tomado la decisión de ofrecer al público sus productos y servicios. Esta gerencia regional ha facilitado su acreditación de saberes en: Peluquería, Cocina, Panadería, Repostería, Manicure y Pedicure. Cabe destacar que este grupo de emprendedores productivos han cumplido con los requisitos y se les ha otorgado el financiamiento para la adquisición de materia prima y equipos, a través de los entes gubernamentales o entidades bancarias.

Como parte del Emprendimiento Productivo, el Inces Militar Anzoátegui se enfoca en la importancia que la da el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al Nuevo Motor del Área Económica, para fortalecer y respaldar a los emprendedores, así como la puesta en marcha de las 4F, que corresponden a la Formación, Financiamiento, Facilitación y Ferias, con la finalidad de impulsar al Motor Emprendimiento que se abre paso hacia una economía posrentista.