CARABOBO | Inces realizó la primera elección de la reina del reciclaje

Noticias

** Las jóvenes aprendices lucieron hermosos trajes elaborados en su totalidad con material de desecho

 

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

Desde los espacios del Auditorio del centro de formación socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa de Valencia, y para celebrar la Semana del Reciclaje, se llevó a cabo la «I Elección de la Reina del Reciclaje y la I Exposición Productiva y Creativa del Inces Carabobo”.

 

La actividad fue organizada por la Gerencia Regional y el apoyo de Deivis Aguirre coordinador regional de la Juventud Productiva, donde participaron los siete Institutos Privados adscritos al Inces en la región.

 

Las jóvenes concursantes desfilaron bellos y creativos trajes elaborados en su totalidad con material reciclado como papel periódico, bolsas plásticas, CD, cartón para huevos, envases plásticos, hoja de maíz entre otros materiales usados, donde además de la belleza se evidenció una concienzación de respetar y cuidar a nuestro planeta tierra por parte de los participantes.

 

Por el Instituto Fundametal participólores, por Invecapi Tahibe Brito, Gabriela Perdomo, por Inforcal Yenire Flores,por Inproco Genesis Ramírez, por Invecapi Tahibe Brito, por Jesús Obrero Daniela Paredes, por Máximo Talento María Escalante y por el instituto Santa Fe Yusmeli Ramos, además de la participación especial de la Gladis Amaya por el capítulo Adulto Mayor con una bella creación confeccionada por sus compañeras y maestro técnico productivo del área textil del centro de formación socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa.

 

El jurado calificador estuvo presidido por el gerente regional Yorman Rosal acompañado por jefa de la división de Formación Profesional, Marcia Ceballos y Deivis Aguirre coordinador regional Inces de la Juventud Productiva. Como invitados: Indira Díaz directora de la Atención al Ciudadano, José Bastidas por el Ministerio de la Juventud, Eliana Palma coordinadora regional de Infocentro y Ruth Oliveros por Fundacite Carabobo .

 

Se pudo conocer que el resultado de la elección fue el siguiente: el tercer lugar para el Instituto Jesús Obrero con la participante Daniela Paredes, en segundo lugar María Escalante de Máximo Talento y la ha ganadora del 1er lugar Yusmeli Ramos de Santa Fe.