Escuela de Futsal Inces celebra su primer encuentro deportivo

Noticias

** Aunque los resultados no fueron los esperados, el encuentro deportivo permitió ver cuanto se ha avanzado desde la creación de la escuela

 

L.T.

Inaugurada el 6 de mayo, la escuela de Futsal del Inces celebró su primer encuentro amistoso en la cancha del anexo Inces, donde estuvieron invitados los equipos Deportivo Atlético Las Torres y Santa Ana. 

 

 

Los resultados no fueron espejo del compromiso y alegría con el que más de 128 hijos de trabajadores Inces enfrentaron sus primeros juegos deportivos, pues aunque los resultados no fueron lo esperado, el fogueo que permitió la actividad fue la mayor ganancia.
Con Leo Avilés como responsable de la escuela de futsal, acompañado por el entrenador Pablo Méndez y el muy querido Jhonny González, el público disfrutó de seis horas de juegos deportivos, donde se obtuvieron los siguientes resultados:
Compotica A
Las Torres 3      Inces 1
Las Torres 3      Inces 4
Femenino
Las Torres 6      Inces 1
Sub 8
Las Torres 4      Inces 0
Sub 12
Las Torres 1      Santa Ana 3
Las Torres 4      Inces 2
Sub 10 A
Las Torres 11      Inces 2
Sub 10 B
Las Torres 11      Inces 0
Mixto Sub 14 y Sub 16
Las Torres 7       Inces 2
A pesar del score final, los padre Inces no decayeron en entusiasmo. Los gritos de ánimo y algarabía no cesaron durante todo el tiempo que duró el evento, convirtiendo al anexo del edificio sede en una fiesta deportiva.
Asistió a estos primeros juegos la gerente general de Cultura, Deportes y Recreación y Participación Comunal, Francia Marrufo, responsable de organizar este tipo de actividades así como de incentivar a la comunidad para que se integra a ellas.
Gracias a los entrenamientos que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes pudimos ver a unos compotica que, si bien aún no comprenden del todo la dinámica del juego, sí tenían una meta clara: meter el balón en la arquería contraria; asimismo, a un grupo de niñas, todas hermosas, luchando por dejar la pelota de su lado de la cancha.
En la medida que las categorías subían, la calidad del juego mejoraba en aspectos técnicos, si embargo, el tesón y el espíritu deportiva fueron los protagonistas de toda la velada.