Inces Cojedes | Aprendices  del perfil productivo Asistente Administrativo culminan fase teórica

Noticias

**Empresas recibirán a jóvenes para las prácticas profesionales en cumplimiento de la Ley   del Inces

Desde el ambiente de formación ubicados en la zona industrial en la Fábrica de Radiadores Tinaquillo (Fraeca), un grupo de 17 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del perfil productivo Asistente administrativo, culminaron la fase teórica, luego de un año de aprendizaje continuo y permanente. La actividad se realizó en presencia del coordinador del PNA, Eduar Ortega y representantes de la Cámara de Industriales de Tinaquillo.

Los aprendices recibieron constancia de culminación de la fase teórica,  requisito éste que les permitirá  iniciar las prácticas de servicios profesionales en distintas empresas que tributan al Inces. La responsabilidad de la formación estuvo a cargo de la instructora enlace de Cainco, licenciada Nelly Pacheco, quien se encargó de la formación de los 17 jóvenes aprendices, dos de ellos con condiciones de autismo.

El aprendiz, María Herrera,  se refirió a que la finalización de la formación en asistente administrativo, es el comienzo de una nueva etapa en la que agradecemos la enseñanza integral que recibimos, no solo lo concerniente al oficio; sino también ese afecto que recibimos para ser responsables, tener disciplina”.

El joven aprendiz, Wilmer Gutiérrez,  con condición de autismo, dijo “el Inces y las empresas que nos apoyaron nos han cambiado la vida, nos han dado una oportunidad y estamos dando lo mejor para poner en práctica todos los conocimientos.

Wilgen Cordero, también con condición de autismo, dijo de manera muy emocionada, en mi pensamientos he  soñado con ir a trabajar “Quiero trabajar, ser productivo y cumplir con las tareas que me asigne en la empresa donde estaré cumpliendo un horario como todo un trabajador”.

Finalmente, el coordinador del PNA Ortega, felicitó al grupo de jóvenes por su  constancia y dedicación en un año lleno de dificultades en el que nunca bajaron la guardia. “Nuestro compromiso es con la juventud y  seguir cumpliendo con  el legado del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, formación técnica profesional vinculada al trabajo productivo del país”.

También agradeció a las empresas aportantes que han venido cumpliendo todos los compromisos para atender de manera eficiente a los aprendices en el estado Cojedes; así como también el acompañamiento de los padres y representantes durante éste año de formación a los jóvenes aprendices.