PORTUGUESA | Inces certificó los saberes de los estudiantes de 5to año del municipio Unda

Noticias

** 214 futuros bachilleres y 10 docentes serán acreditados en diversos oficios productivos.

Con entusiasmo y gran participación se desarrolló la Jornada de Certificación de Saberes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dirigida a los estudiantes de 5to año de Media General del municipio Unda, en ocupaciones productivas articuladas con los grupos de Creación, Recreación y Producción (CRP) de las instituciones educativas.

Un total de 214 futuros bachilleres y 10 docentes de todo el territorio se dieron cita en los espacios de la UEN Ramón Parejo Gómez de Chabasquén, para realizar las evaluaciones correspondientes y así lograr la acreditación en diferentes oficios, entre ellos: agricultor, constructor de huertos familiares, peluquería, barbería, elaborador de dulces criollos, entre otros.

La actividad se inició desde tempranas horas, con muestras culturales a cargo de los estudiantes y palabras de bienvenida de los representantes del Sector Educativo de Unda y del Inces Portuguesa, a todos los participantes.

La jornada concluyó con la presentación de las muestras productivas obtenidas como resultado de las formaciones dentro de los grupos estables, y el compartir de las experiencias en los procesos formativos.