DELTA AMACURO | Inces realizó certificación de saberes a las cocineras y cocineros del CNAE

Noticias

** El objetivo no es solo la certifiación, sino que estas personas continúen formándose en el área de cocina

TITO YÁNEZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). representado por la  jefa de Encadenamiento Productivo, Taimaba Coll, estuvo presente en el encuentro y certificación de saberes y sabores de los cocineros y las cocineras del Corpación Nacioanl de Alimento Escolar (CNAE), frente Fernanda Bolaños del municipio Tucupita, gerenciado por la profesora Ruth Rivas.

En esta actividad el Inces continua cumpliendo con los lineamientos nacionales de llevar la formación al ámbito institucional y hacer las alianzas de colaboración en lo formativo, al entregar la certificación a 54 trabajadores en al área de cocina de las diferentes instituciones educativas.

Las certificaciones ocupacionales de saberes empíricos, entregadas en alianza con la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE) fueron en cocina doméstica y dulceria criolla, permitiendo continuar con la labor heroica qué realizan estos hombres y mujeres en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

«Está certificación que reciben es parte del reconocimiento de tantos años de servicio y a esos conocimientos adquiridos de generación en generación. Ustedes son pieza clave en cada una de las instituciones y es importante que continúen su formación y capacitación, recuerden que las puertas del Inces están abiertas para todos ustedes», manifestó la jefa de Encadenamiento Productivo en el Inces Delta Amacuro, Tamaiba Coll.

Asimismo la gerente regional del CENAE dirigió su mensaje a los presentes, resaltando que  los trabajadores están dispuestos para la labor asignada y por esto cada día deben seguir su formación, para continuar siendo los héroes y heroínas de la cocina».

Finalmente se procedió a la entrega de los certificados y a la muestra de diferentes platos de la gastronomía y dulcería, con insumos propios del estado.