ARAGUA | El Inces realizó jornada de vacunación para sus trabajadores

Noticias

**La actividad se organizó en la búsqueda de proteger y promover la buena salud de todos los que hacen vida laboral en la institución

NINOSKA PATRIZ

La Gerencia Regional Inces Aragua, agradeciendo la coordinación de la División de Talento Humano, la supervisión del Servicio Médico con la Dra. Francia Ladera, con el apoyo de la prestigiosa institución de Corposalud y el Consorcio del Comedor, realizó la primera jornada de vacunación contra la covid-19.

“Los venezolanos nos crecemos ante las adversidades y esta es otra ocasión para demostrarlo. Hemos sufrido cualquier cantidad de ataques y seguimos en pie y hacia adelante. Seguiremos activados desde todo ángulo posible y apostando a la formación, autoformación y liberación del ser por medio del conocimiento y los saberes. Esta es nuestra mejor herramienta para apoyar el desarrollo integral de la nación”, enfatizó la gerente regional del Inces Aragua, Yelitza Rodríguez.

En primera instancia se atendieron aproximadamente a 80 trabajadores. De esta manera, desde las 9:00 am, en el edificio Sede, urbanización La Romana, con gran entusiasmo se observó la llegada de los beneficiarios y en consecuencia el equipo de salud trabajó con rápida atención.

En concordancia con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en alianza con los respectivos entes de seguridad en pro de la protección social se impulsó la jornada de vacunación contra la covid-19 y la influenza, para garantizar la activación de las defensas naturales del organismo y fortalecer el sistema inmunológico como un compromiso de todos, en tiempos de pandemia.

«Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo y de ese modo, reducen el riesgo de contraer enfermedades”, enfatizó la Dra. Francia Ladera; además: “Nuestro sistema inmunitario está diseñado para recordar. Tras la administración de una o más dosis de una vacuna contra una enfermedad concreta quedamos protegidos contra ella. Por eso las vacunas son tan importantes y más en esta época”, agregó el Dr Orlando Palma, quien también supervisó la actividad.