COJEDES | Egresan bachilleres productivos en la modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas

Noticias

** Esta misma acción se replica en todos los estados del país, a propósito del cierre del año escolar 2021 -2022

Un total de 34 nuevos bachilleres fueron promovidos de cinco institutos del Sistema Educativo de la modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas, luego de culminar su periodo académico y cumplir con sus competencias educativas; al acto se dieron cita los egresados del municipio Ezequiel Zamora, donde recibieron su título de bachilleres.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González”, informó  la coordinadora zonal de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Marlene Rodríguez, donde fueron promovidos estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), C.C.B. Raúl Leoni, Unidad Educativa “Rómulo Gallegos”, “Pedro Manzanero” y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

Con la lectura del epónimo “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, inició este solemne acto, siendo esta  a cuadragésima graduación de bachilleres en la modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas de la región llanera.

Por su Parte, el coordinador de Educación Básica del Inces, Ender Moncada, explicó que egresaron del programa Inces 14 jóvenes y adultos del municipio Ezequiel Zamora y Tinaquillo, explicó que entre algunas materias que pudieron alcanzar fue Manos a la Siembra, proyecto comunitario reflejado en seis periodos bajo la premisa del maestro Simón Rodríguez,  Formar produciendo, producir formando”.

Así mismo, Gabriel Figueredo, Bachiller Productivo Inces, indicó haber vivido una experiencia muy bonita, explicó que se trató de  una socialización de saberes, “compartimos experiencias entre estudiantes, profesores, comunidad y familia,”.

Finalmente, el gerente regional del Inces, José Antonio Martínez,  dijo: “Hoy queda demostrado que cuando la familia, la comunidad y la escuela se juntan se logran las victorias, se vencen las dificultades y juntos se vislumbra un futuro para el sueño de la familia, y por ende para cumplir el sueño de la patria”. Felicitó a todos los egresados y los invito a seguir adelante sus estudios, a través de los diferentes programas que el gobierno Bolivariano ha puesto a disposición de la población como misiones, universidades, institutos y otros,  finalizó Martínez,

El acto estuvo acompañado de las autoridades educativas regionales, Marlene Rodríguez, Coordinadora Zonal de la Modalidad Jóvenes y Adultos; José Antonio Martínez, gerente Regional del Inces, Ender Moncada, Director de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco y Coordinador de educación básica del Inces;  Olga Vadillo, Directora del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría; Jhon Betancourt,  Dir. De la Unidad Educativo Rómulo Gallegos; Jhoan Pinto, CCB Raúl Leoni; Rosmar Ascanio, Coordinador de la U. E. Pedro Manzanero y Julieta Lara, Supervisora Circuito de la Zona Educativa.