YARACAUY | Más de 45 participantes iniciaron cursos de electricidad y herrería básica

Noticias

***Jóvenes son formados en oficios productivos que les garantizan avanzar y ser partícipes del desarrollo económico del estado

 

YOLAICE VARGAS

Un total de 45 participantes iniciaron cursos formativos en el área de electricidad y herrería básica, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, como parte de los programas formativos que ofrece a la colectividad el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, señaló que los asistentes serán capacitados bajo la modalidad semi presencial, dos días por semana asisten al instituto y el resto de la semana recibirá la inducción de manera online, a fin de cumplir lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Inces Sede.

 

Los cursos están bajo la responsabilidad de los maestros técnicos productivos (MTP) Wilmer Rojas, en la especialidad de electricidad y Humberto Avendaño a cargo de la formación de herrería.

 

El curso de herrería cuenta con al menos 15 participantes en edades comprendidas entre los 15 y 60 años de edad, quienes trabajarán bajo el siguiente esquema curricular: herrería básica, herrería como oficio, conocimiento de herramientas y equipos necesarios para la elaboración de puertas, ventanas, protectores entre otros, el mismo es dirigido por el MTP Humberto Avendaño.

 

Igualmente, los asistentes al taller de electricidad tendrán una formación durante 175 horas en lo referente a instalación, producción de energía eléctrica, transmisión y distribución de energía eléctrica, tipos de servicios, accesorios, instalación residual, comercial e industrial entre otros aspectos propios de la cátedra.

 

Electricidad de Automóvil

Asimismo, se abrió la formación Electricidad del Automóvil, la cual tendrá una duración de aproximadamente dos meses, en la misma participan más de 30 personas de ambos sexos, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes recibirán la formación los días miércoles y jueves en horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, igualmente en las instalaciones del CFS San Felipe El Fuerte.

  

El curso consta de seis objetivos: unidad básica de electricidad, batería, sistema de arranque, sistema de carga, luces y accesorios, los temas se desarrollarán de manera progresiva acompañado de las prácticas necesarias que permitan una formación de calidad.

 

Cabe destacar que todos los programas formativos que imparte el Inces van alineados en los cinco motores del plan de la patria, de igual manera la intención es formar ciudadanos productivos quienes aporten y contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de la nación.