Inces trabaja en la apertura de 24 Escuelas de Emprendimiento

Noticias

** El Programa Nacional de Emprendimiento está articulado con el trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

 

Como respuesta al planteamiento del Ejecutivo Nacional en lo que respecta al apoyo que se debe dar a los emprendedores, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la instalación de 24 Escuelas de Emprendimiento, a razón de una por estado.

 

El pasado mes de agosto se abrió una primera Escuela de Emprendimiento Inces, dirigida por Naty Vásquez, quien en reunión telemática explicó a todas las gerencias regionales las orientaciones dadas por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, en lo que respecta a la apertura inmediata de una Escuela de Emprendimiento por estado.

 

Con esta iniciativa surge el Programa Nacional de Emprendedores, con el propósito de impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas vinculados al emprendimiento; proceso formativo que podrá recibirse en línea, a través del Campus Virtual Inces o de manera presencial en aquellos espacios donde la conectividad impida la formación.

 

 

Las Escuelas de Emprendimiento Inces estarán estructurada en cuatro aulas, Informática, para el apoyo telemática que requiere todo emprendedor; Creación, para desarrollar ideas y proyectos; Entrenamiento, para aprender de quienes ya tienen un camino recorrido en la producción independiente y un aula de usos múltiples para atender todas las inquietudes que surjan en el seno de la escuela.

 

Asimismo, explicó por su parte la gerente de Formación Virtual, Nataly Carmona, los maestros Inces que ya tienen en su haber el conocimiento de una ocupación productiva, están ahora en la obligación de adquirir habilidades y destrezas en las áreas de emprendimiento y  formación virtual.

 

Para acreditarse como tutor virtual, ya está activo un módulo en el Campus Virtual Inces, donde el maestro podrá adquirir el conocimiento necesario para ser un facilitador de plataformas digitales y para aprender a gestionar las herramientas de seguimiento y contol.

 

De esta manera el Inces trabaja al unísono en dos grandes proyectos: la creación de las Escuelas de Emprendimiento y la formación de sus maestros técnicos productivos, todas en miras de apalancar el aparato productivo de la nación.