TÁCHIRA | 13.780 participantes atendió el Inces en los nueve primeros meses del año

Noticias

** Toda acción ejecutada formó parte de las líneas estratégicas de la institución

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en los primeros nueve meses del año ha atendido un total de 13.780 participantes en los diferentes centros de formación socialista (CFS) y los siete ámbitos formativos.
 
Los CFS en todo el estado Táchira  Luis Beltrán Prieto Figueroa, Emiro Duque Sánchez, Francisco de Miranda, Mario Briceño Irragorry, San Cristóbal, Negro Primero, Confección San Cristóbal y los núcleos Junín y Córdoba han atendido un total de 4.941 jóvenes y adultos con formaciones técnicas profesionales y productivas de manera 100% gratuita.
Por su parte, la institución aborda la territorialización de su formación con la intervención de los siete ámbitos formativos que se despliegan en: centros penitenciarios, bases de misiones, comunas, entidades de trabajo, unidades educativas, C.F.S y campus virtual logrando así la atención integral continua y permanente en veinte municipios del estado Táchira.
 
Así mismo cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente del Inces, Wuilkelman A. Paredes, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ejecutivo Nacional, representado por Nicolás Maduro Moros se atendieron un total de 4.850 personas en el ámbito de instituciones educativas consiguiendo capacitar a los jóvenes estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato, personal administrativo, docente y obrero, en planteles educativo públicos y privados.
 
De igual manera en los demás ámbitos formativos la regional ha realizado una atención integral a 3.989 participantes con formaciones productivas y a su vez la certificación y acreditaciones de saberes empíricos, académicos y pedagógicos reconociendo el saber del pueblo tachirense quienes forman parte de los 63 años de historia formando Generaciones.
Además de la formación y autoformación que ofrece el instituto el mismo se aboca en la atención social a las comunidades más vulnerables y Casas de Abrigo de la entidad llevando jornadas integrales de corte de cabello, manicura. A su vez se realiza mantenimiento y reparación de línea blanca con las brigadas de refrigeración, soldadura y electricidad a liceos, escuelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e instituciones públicas en el plan de atención Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) y Escuelas Abiertas, trabajo en conjunto con la gobernación del estado Táchira y su gobernador Freddy Bernal, Fundación Familia Tachirense, Fundación del Niño, Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES), Zona Educativa Táchira (ZET), alcaldías Bolivarianas.
 
Para finalizar el gerente regional de Inces, Geovanni González recalcó: “La relevancia de las líneas y orientaciones nacionales de la institución, plan de la Patria 22-25 en alianza con entes estatales y nacionales logrando la mayor suma de felicidad posible y atención a nuestro pueblo venezolano, de la mano del gobernador patriota comandante Freddy Alirio Bernal, hombre preocupado por el bienestar de los tachirenses”.
 
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) continúa trabajando de forma activa en sus capacitaciones y formaciones profesionales, invitando a todos los interesados en sus formaciones 100% gratuitas, ofrecidas al pueblo venezolano a inscribirse e interactuar en sus distintas plataformas digitales que brinda atención.