ZULIA | El Inces forma a 38 jóvenes en confección de bragas y botas de seguridad

Noticias

** Siguiendo los requerimientos de los trabajadores de la industria petrolera, 38 jóvenes del municipio Lagunillas, ya iniciaron la confección de un modelo de braga y de uno de bota de seguridad, bajo el esquema formativo de la MTP Lida García del CFS Ciudad Paraute del Inces Zulia.  

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

 Nuestra tarea formativa, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), siempre estará enfocada a impulsar esperanzas y deseos de consolidar una Venezuela victoriosa, al brindar herramientas para el hacer, a la población, protagonista de su propio destino, como lo practican a través del Centro de Formación Socialista Ciudad Paraute en el Zulia, 38 jóvenes del municipio Lagunillas, del Zulia, que se forman en la confección de bragas y botas de seguridad, bajo esquema del sistema técnico profesional.

Con el apoyo de la MTP Lida García y de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de PDVSA, el grupo de participantes avanzan en su formación con el desarrollo de sus prácticas, para lo que recibieron un conjunto de normas de calidad, a seguir, para que el producto final, se ajuste a las necesidades de uso, del personal que se desempeña en la industria petrolera.  

Javier Rodríguez, es uno de los participantes de la formación y expresó que: “Con orgullo, comparto que nos encontramos en la fase de corte y confección de las diferentes partes del modelo de braga, que se nos autorizó, para posteriormente iniciar el armado. A su vez, con ayuda de un profesor, empleamos semicuero, para ir armando las botas de seguridad, del modelo media caña, muy utilizado en el sector petrolero y no descartamos, realizar próximamente otros, con un corte más bajo, como para los empresarios o ejecutivos”.

El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, visitó la sede de Pdvsa Tamare, donde se capacita al grupo, que también cuenta con el aval de la Escuela de Especialización de los CPTT y la Universidad de los Saberes. “Carga de optimismo, ver que el país puede contar con una juventud activa, consciente del rol que juega para el futuro, que aporta a la dinámica económica-social, a través del formar produciendo, propio de nuestra premisa Inces”, indicó.