Venezuela vuelve a los escenarios internacionales

Noticias

** El Inces se prepara para asistir al encuentro Mundial de FTP de la Unesco en Alemania

 

LONGINA TOVAR
El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuikelman Angel, informó este lunes que la institución vuelve a escenarios internacionales y que fue invitada por la Unesco a participar en el Encuentro Internacional de Formación Técnica Profesional que se celebrará en Alemania.

Asimismo, Angel recordó que recientemente se firmó un convenio con el citado organismo multilateral, con el objetivo de recibir acompañamiento en todo el proceso de actualización de currículo, formación de formadores y enlaces de cooperación como el que se celebrará en el país europeo.

La información fue conocida a través de los micrófonos de Radio Miraflores, en el programa Caminando Ando, conducido por el locutor Jesús Santander.

En lo que respecta al ámbito internacional, se supo que en días pasados un grupo de connacionales venezolanos radicados en Ecuador obtuvieron su título de bachiller expedido por el Inces y avalado por el Ministerio de Educación, luego de recibir formación en línea desde el pasado mes de noviembre. Se espera repetir la misma experiencia en otros países como Argentina y Panamá, quienes ya entraron en contacto con la institución.

“Nuestro bachillerato está diseñado en la modalidad de adultos y se caracteriza por el apéndice productivo; así una persona que estudia bachillerato con nosotros se forma también en una ocupación productiva que le genera un certificado con validez internacional”, explicó Angel.

Se pudo conocer también que el convenio suscrito anteriormente con Telefónica de España ha rendido buenos frutos y se renovará en las próximas semanas.

Con respecto al tema de internacionalizaciòn del Inces Angel recordó a la audiencia que la ministra de Educación Yeliteze Santaella y su equipo de trabajo han estado visitando importantes escenarios en Buenos Aires, Parìs y Nueva York, acciones que tributan a la mejora y fortalecimiento del sistema educativo venezolano.