ARAGUA | Inces regional socializó la ejecución de las nuevas normas técnicas

Noticias
** Jefes de Centros, Unidades, Divisiones y Programas con todo el equipo de trabajo atendieron el llamado para avanzar en la construcción de nuevas metodologías 

NINOSKA PATRIZ
«En encuentro realizado desde Sede Caracas, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, en el marco del desarrollo de la primera línea estratégica, orientó a todas las regiones a avanzar en la concreción de la nueva metodología por proyecto», de acuerdo con las palabras del profesor José Luis Guzmán, parte del equipo encargado de la transferencia de conocimiento para la transformación práctica del nuevo currículum.
En este sentido afirmó que las diferentes unidades, programas y Centros de Formación Socialista del estado Aragua, se encuentran movilizados en la ejecución de las Normas Técnicas. 
Por su parte el abogado Henrry Gil, también comisionado para tal fin, expresó: «La metodología para la construcción, desarrollo y ejecución de los proyectos de formación y autoformación productiva, bajo en enfoque complejo, sistémico y dialéctico del currículo Inces, representa un salto cualitativo para la unidad entre la teoría y la práctica, la educación y el trabajo».
 Al respecto se estableció que la democratización del saber, la construcción colectiva del saber y la realidad son fuentes de importantes conocimientos, en torno a los atributos de esta nueva concepción curricular».
«Hay muchas expectativas en este momento de recuperación económica, principalmente partiendo de la resistencia que vive nuestro país, lo que implica la oportunamente aplicación de esta nueva etapa para el Inces», agregó Guzmán.
Por el momento se mantiene la jornada de trabajo constante desarrollando las orientaciones, para la transformación curricular del Inces desde la Mesa de evaluación, construcción, propulsión y desarrollo curricular permanente ya instalada.
El objetivo es aclarar dudas sobre la materia en cuestión, así como cada uno de los componentes que la conforman partiendo del debate.
Con optimismo, partiendo desde la experiencia adquirida durante estos tiempos, para impulsar los proyectos productivos del país, mantenemos la expectativa de producir formando y formar produciendo, para estrechar lazos con las comunidades y sector económico en función del desarrollo de la nación.