YARACUY | Participantes del PNA recibieron charla preventiva por parte del CICPC

Noticias

***Temas como delitos comunes y delitos informáticos fueron algunos de los abordados

 

YOLAICE VVARGAS

Más de 60 estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, recibieron orientaciones a través de una charla preventiva, realizada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Municipal San Felipe.

Este tipo de actividades son organizadas por el departamento de juventud productiva del Inces, bajo la responsabilidad de Yimar Ramírez, en conjunto con la coordinadora del PNA, María Espino; así como otros entes que trabajan en coordinación con la institución.

Los asistentes al taller denominado “Delitos Informáticos y Delitos Comunes”, tuvieron participación durante cada una de las ponencias realizadas por los inspectores, detectives y la psicóloga del CICPC, quienes señalaron aspectos importantes en cada uno de los delitos que están a la orden del día.

Entre estos se pueden mencionar: acceso indebido, groming, estafas a través de las redes sociales, oferta engañosa, entre otros temas, además de alertar a la población juvenil sobre los diferentes tipos de delitos, se les informó las sanciones penales que cada uno acarrea, a fin de que conozcan las consecuencias de incurrir en alguno de ellos.

Es importante resaltar que los jóvenes aprendices se mostraron atentos e interesados en el taller. Al tiempo que realizaron preguntas a los funcionarios encargados de las ponencias acerca de casos puntuales, las cuales fueron respondidas de manera satisfactoria, finalmente la exhortación por parte de los representantes del CICPC, fue no callar y denunciar cualquier tipo de eventualidad en la que pudieran estar vinculados, bien sea de manera personal o algún miembro de su entorno.