Inces actualiza su plataforma tecnológica con inducción a personal de finanzas

Noticias

**Con la implementación del Sigesp, un sistema que sustituye a la actual plataforma Sacofigo y en ello se tratan los modelos de requisición, compras, servicios, órdenes de pago, viáticos, presupuesto, caja y banco y contabilidad.

 

Freddy Martínez | Caracas

 

La plataforma tecnológica-administrativa del Inces se pone a tono con la implementación del Sistema Integrado de Gestión para Entes del Sector Público (Sigesp), un sistema que simplifica los procesos de gestión administrativa en las instituciones públicas venezolanas.

 

Para el logro de este propósito se llevó a cabo una inducción a cargo del ingeniero Rafael Fernández destinada al personal del área de finanzas, provenientes de los veinticuatro estados del país, en un taller de dos días por grupo, entre martes y viernes de la semana en curso.

 

El Sigesp

El Sigesp está conformado por una serie de módulos configurables que gestionan diversas tareas y proporcionan respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo de las instituciones.

 

Esta plataforma ha sido diseñada observando las normas legales que rigen la materia presupuestaria establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto para las instituciones públicas (ONAPRE), la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos, y demás publicaciones de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Contabilidad Pública y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.