TRUJILLO | Inces de fiesta productiva

Noticias

En el Centro de Formación Socialista (CFS) “Alí Primera” se realizó  una variada muestra productiva, luego de la culminación de la primera fase de formaciones; esto como parte de la conmemoración del primer año de la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz.

 

De acuerdo a la premisa Formar Produciendo, Producir Formando en el CFS “Alí Primera”, en este primer ciclo, se abrieron las opciones formativas peluquería, panificación doméstica, servicio de bar básico, elaboración de patrón base, herrería básica,  torneado cilíndrico y refrentado,  carpintería básica,  higiene y manipulación de alimentos y electrónica industrial para electricista, de las cuales egresaron más de 600 participantes con visión productiva y de emprendimiento para el fortalecimiento de la economía productiva del Estado venezolano.

Durante el evento los participantes realizaron exposiciones y muestras del aprendizaje obtenido en las horas de formación junto a los maestros técnicos productivos y voluntarios; estos últimos gracias a la articulación con la Dirección de Desarrollo Social y a la jefa del Sistema de Protección Social del Estado, en la persona de la Angélica Morón, quien acompañó el evento y reflexionó sobre la figura del Prof. Aristóbulo Istúriz en la formación integral del aprendiz Inces.

 

Al respecto, el gerente regional del Inces Trujillo, Alexis Briceño, señaló en su discurso que la familia Inces se encuentra de fiesta por la apertura de los espacios formativos, luego de la pausa por la pandemia a causa de la COVID-19, y que el día de hoy se evidencia el trabajo arduo de maestros y participantes.

 

 

La actividad estuvo amenizada con muestras culturales preparadas por los participantes y por el profesor José Araujo, responsable de la Oficina de Cultura, el profesor Carlos Rivas, jefe del Centro y la profesora Maryely Matheus Responsable del Ámbito CFS.

 

También en el evento se contó con la asistencia del presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Carlos Iglesias.