AMAZONAS | El Inces participó en actividades del Día Internacional del Turismo

Noticias

*** Personal Inces celebró la festividad

FÉLIX RUIZ

El Inces, en un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional del Turismo, la alcaldía de municipio Atures y el gobierno de Amazonas participó en diversas actividades como cine foros, caminata ecológica, sensibilización turística en la calle, Bicipaseo y socialización de experiencias exitosas en el turismo, como parte de la celebración del Día Internacional del Turismo.

 

Cabe mencionar que el estado Amazonas ofrece diversos ambientes y espacios turístico para el visitante, por esto, el gobierno regional se ha dado la tarea de realizar actividades que incentiven el turismo, promoviendo los bicipaseos, excursiones al museo, visitas a balneario, etc.

 

El turismo es un sector que ha crecido en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. Es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo, contribuyendo a lograr objetivos de desarrollo sostenible y ayudando al crecimiento de las comunidades. Por eso el Inces ofrece una serie de formaciones en el área de turismo, que sirven como base para incentivar el turismo amazonense