MÉRIDA | CFS Bicentenario en Mérida egresa 16 mini chefs pasteleros

Noticias

** Niños y niñas entre 5 y 13 años aprendieron a elaborar tortas, trufas, galletas, bizcochuelo, entre otros tipos de pastelería

NADIA LOBO

El Gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó que el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, ubicado en la populosa parroquia J.J.Osuna Rodríguez, de esta entidad andina, egresó un total de 16 niños, niñas y adolescentes como Mini chefs pasteleros.

De igual manera destacó la importancia de extender la formación no solo a los adultos, sino también a los niños y niñas de la comunidad, en esta oportunidad con el taller de Mini Chefs Pastelero.

“En el Inces, los más pequeños también tienen participación en la formación, como un estímulo a la productividad”, dijo Roca.

El taller tuvo una duración de veinte horas de formación, bajo el acompañamiento de la maestra técnica productiva (MTP) Maribel Rivas, con 16 participantes, tanto hijos de los trabajadores del Inces, como niños de la comunidad Los Curos, en su punto y círculo del centro de formación.

“Este es el primer taller que el centro de formación ofrece a niños, niñas y adolescentes durante el periodo vacacional 2022, y tiene previsto ofrecer talleres y cursos cortos en otras áreas, con la finalidad de atender y fortalecer la relación entre el Inces y la comunidad”, aseguró Roca.

Por su parte, la maestra Maribel Rivas manifestó su satisfacción por el grupo de niños participantes, pues con técnica y una metodología adaptada a su edad, se logró la conformación de un grupo muy interesado y motivado en el área de pastelería.

Para el cierre del taller, cada niño presentó, socializó y defendió su tortas, trufas, bizcochuelos, donas y diferentes tipos de galletas.