APURE | El Inces concretó enlace con Conapdis y acreditó a venezolanos de la comunidad Guasimo II

Noticias

** Las ocupaciones productivas acreditadas fueron Corte y Costura, Repostería, Peluquería, Manicura y Pasapalos

 

NILZA GONZÁLEZ

En la comunidad del Guasimo II, del municipio San Fernando del estado Apure, con la presencia del gerente regional Daviel Rodríguez, la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Industrial Apure, Omaira Chirinos, y el apoyo administrativo de Yennys Pérez y personal del Conapdis, se realizó una acreditación de saberes por experiencia a una familia de talla baja, donde la madre, la hija y la nieta demostraron el manejo en dichas ocupaciones productivas.

 

En la actividad el gerente regional Daviel Rodríguez señaló: «Tienen años manejando saberes empíricos, saberes que han adquirido y la acreditación es un reconocimiento por parte del Inces y el gobierno por ese conocimientos que ustedes poseen».

 

«Es importante un certificado del Inces ya que les abre la puerta a un financiamiento, segundo tiene validez internacional, además somos una institución reconocida y que estamos para servirles, porque nosotros nos debemos al pueblo» acotó Rodríguez.

 

Por su parte la acreditada en Corte y Costura y Peluquería Betsy Montilla mencionó que estaba a la orden para enseñar, ya que tiene un potencial que algunos no lo saben y necesitan aprender, así mismo está dispuesta a seguir aprendiendo.

 

En este mismo orden de ideas, Amada Bastidas, acreditada en Repostería y Manicura dijo: » Estamos agradecidos como familia por la oportunidad, nosotros o las personas que tienen algún tipo de discapacidad siempre han sido menos preciadas, pero hoy día el gobierno e instituciones como el Inces y el Conapdis nos han abierto las puertas y por eso les damos las gracias».

 

La representante del Conapdis Quennie Higuera habló sobre el trabajo de inclusión que vienen haciendo desde el movimiento Somos Venezuela y la misión José Gregorio Hernández con las personas con discapacidad porque al igual que esta familia tienen otras capacidades y virtudes y afirmó que sería maravilloso continuar con estos enlaces y el trabajo mancomunado con el Inces.