Inces celebró el Encuentro Nacional de Jefes Regionales de Tributos

Noticias

**Estar capacitado para desempeñar las funciones como funcionario público ayudará a dar una mejor repuestas a las entidades de trabajo

Dimas Páez

F/ Rafael Urbina

Los jefes regionales de todo el país, adscritos a la Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se reunieron con la gerente general de Tributos, Wianney Galvez, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en todo lo que tiene que ver con la reforma del Código Orgánico Tributario, año 2020.

Gelvez expresó que lo importante es que las empresas cumplan con su obligación tributaria: “El Inces está realizando procedimientos de verificación para el cabal cumplimiento de los deberes formales que tienen las entidades de trabajo. La gerencia está actualizando todo lo referente al tema legal, esto nos va a permitir, de una manera expedita, salir y darle las respectivas orientaciones”.

Así mismo informó: “El día 19 de octubre salimos a realizar un operativo con los jefes regionales de tributos que nos visitan en Caracas. El operativo se realizó en el centro de Los Teques, donde se verificaron 268 entidades de trabajo. En cada visita se explicó cuál es el objeto del Inces, cuáles son las formalidades formales y materiales y que todas aquellas empresas que tienen 15 o más trabajadores deben cumplir con el Programa Nacional de Aprendizaje”.

Esta jornada también tuvo la finalidad de que todos nos vayamos con entusiasmo a cada una de las regiones para ser multiplicadores de información con nuestro equipo de trabajo, y que podamos darle asì las orientaciones expeditas a los contribuyentes”, finalizó Wianney Galvez.