YARACUY | BNBT entrega láminas de madera al Inces para recuperación de mesas sillas

Noticias

***Las mismas serán distribuidas en todos los planteles educativos  a fin de garantizar el bien del colectivo estudiantil

 

YOLAICE VARGAS

Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y  de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), bajo la gerencia regional de Dalvi Torrealba, recibió dotación de láminas de madera por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor direccionada en la entidad yaracuyana por el Coronel Ismael Palencia.

 

Las mismas serán usadas para el programa nacional de recuperación de mesas sillas, trabajo que se realiza de manera conjunta: Ministerio de Ecosocialismo, Zona Educativa, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Inces.

 

 

Es importante destacar que  el proyecto de recuperación de mobiliario escolar se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, y serán recuperadas unas 1.250 mesas sillas en una primera etapa.

 

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba en compañía de la jefa de Zona Educativa Yaracuy, Lenyis Martínez, recibió con beneplácito el material, con el cual se activa además el área de carpintería del instituto.

 

 

Con la reactivación del proyecto de recuperación de mesas sillas se benefician  planteles educativos priorizados por ZEY, ubicados en los 14 municipios del estado Yaracuy, y se beneficia toda la población estudiantil, garantizando así mejores condiciones a los escolares.