Inces Sede | Talento humano aporta herramientas estratégicas al personal ejecutivo 

Noticias

** “Gestión es hacer las cosas bien. Liderazgo es hacer las cosas”. Peter Drucker

Dimas Páez

F/Rafael Urbina

La Gerencia General de Talento Humano, a través de la Coordinación Nacional de Adiestramiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), capacitó a su personal ejecutivo con el taller “Liderazgo Organizacional en la Práctica”. El mismo se llevó a cabo en el salón Santa Inés del edificio sede y contó con la presencia de todos los gerentes generales.

Esta formación persigue que el participante involucrado se comprometa a replicar en sus grupos lo aprendido, aplicando así conceptos de aprender haciendo y permitiendo la retroalimentación de aprendizaje con el facilitador asesor.

El facilitador del taller fue el Lic. Iván Ramírez, quien acotó: “El objetivo principal de este taller es alinear todas las conductas laborales de los trabajadores en función del logro de la visión y misión del Inces, a largo plazo, y que los trabajadores puedan tener un mejor desempeño en función de que el ente alcance las metas propuestas en los años por venir”.

Se espera que los trabajadores laboren en una forma alineada, es decir se busca que todo el personal reme en la misma dirección, esto en el contexto de la transformación de la Venezuela Productiva, explicó Ramírez. 

Para finalizar, el facilitador expuso que el taller consta de cuatro módulos: 

1) La visión  de los siete hábitos altamente efectivos

2) El lineamiento Organizacional 

3) Funciones Gerenciales 

4  Tomas de Decisiones.

Al respecto, el presidente del Inces dijo: “Hoy estamos aprendiendo a usar las herramientas que nos permitan ejercer el tipo de liderazgo que necesita la institución. Es una de nuestras prioridades”.

Los certificados fueron entregados por el  presidente del Inces Wuikelman Angel, quien felicitó a los participantes por estar presente en  el taller.  

Los participantes adquirieron herramientas referidas al crecimiento, fortalecimiento, conocimiento, enriquecimiento, eliminación de los egos, transformación, liderazgo y empatía. En líneas generales todos agradecieron las herramientas adquiridas.

Este taller es parte de la política de formación que tiene el Inces, para su talento humano.