Inces forma a su personal en simplificación de trámites estatales, municipales e institucionales

Noticias

**La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos contempla la capacitación del funcionario público

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

La alta gerencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue capacitada con el taller “Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, misma  que contempla la formación del servidor público. La actividad se efectuó en el piso 11 del edificio sede del Inces y estuvo liderada por la facilitadora Marcia Barboza.

La Gerencia General de Talento Humano, a través de la División de Adiestramiento, espera que con este taller el servidor público se sensibilice y asuma sus responsabilidades en lo que respecta al cumplimiento de la norma objeto de la formación.

La facilitadora expresó, en referencia al contenido dictado: “El objetivo del taller es proporcionar información relevante sobre el proceso de simplificación de trámite a las instituciones, como conectarse a través de esta ley con las instituciones encargadas de regular y controlar los procesos de simplificación. La idea es hacer una dinámica donde todos puedan conocer los procesos de manera clara, sencilla y puedan hacer las conexiones  necesarias para la transformación de la institución”.

Continuó Barboza “Los participantes son base fundamental del proceso de transformación del Inces porque ellos deberán ser multiplicadores de todo lo aprendido; esta es una manera de sensibilizar a cada una de las gerencias involucradas en el proceso de transformación de la institución”, finalizó.

La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de la información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas; impulsando la transparencia del sector público; la participación y el ejercicio pleno del derecho de soberanía; así como, promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento; así como la seguridad y defensa de la Nación.