ZULIA | ¡Preparados para el motor industrial! 26 jóvenes egresan del Inces en la COL formados en la ocupación de Electricidad

Noticias

** Después de 10 meses de formación y de ejecutar prácticas en seis planteles a través de las Bricomiles, 26 participantes egresaron del Centro de Formación Socialista de Cabimas del Inces Zulia acreditados en la ocupación de electricidad y preparados para sumarse al motor industrial.

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

El compromiso crece desde la formación técnica, cumpliendo con la línea estratégica de producción de bienes y servicios, que buscan garantizar el crecimiento y desarrollo económico de Venezuela, sin duda, para impulsar futuro, como lo demuestran 26 jóvenes que egresan después de 10 meses, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES),  a través de su Centro de Formación Socialista Cabimas, en el Zulia, listos para incorporarse al mundo del trabajo y después de brindar un importante aporte social,  mediante las Brigadas Comunitarias Militares, en el ámbito educativo.

“Un certificado Inces, representa para mí un rasgo significativo en mi currículo. Tengo cinco años desempeñándome como Electricista y gracias a la institución adquirí conocimientos teóricos-prácticos sólidos, que me respaldan en mi proyecto de iniciar una microempresa. Mi formación técnica profesional no termina aquí, ya que voy a capacitarme, próximamente en refrigeración y probablemente brinde mi aporte como Maestro Técnico Voluntario, para apoyar a que otros jóvenes, cuenten con una oportunidad, como la mía”, expresó Endrick Gutiérrez, de 24 años.

Por su parte, Érica López, de 30 años, la única participante mujer que integró el grupo, comentó que siempre tenía la inclinación por reparar los motores eléctricos en su hogar, pero sabía que necesitaba ir más allá y encontró en el Inces, el mejor espacio, para adquirir los conocimientos que complementaran sus haceres.

“Cada uno de los participantes se preparó de la mejor manera. Durante el periodo de la temporada vacacional, con mucha disposición se sumaron a las Bricomiles que atendieron más de 6 planteles en Cabimas, demostrando la calidad de su formación, que va desde el dominio del lenguaje técnico hasta practica con transformadores”, describió el Maestro Técnico Productivo José Oviedo, a cargo del grupo, quien concluyó que: “Juntos nos acercamos a la meta, un país productivo, con una generación de relevo, que se puede integrar al motor industrial, cargada de talento, voluntad y preparación”.