TRUJILLO | Se realizó jornada de socialización y planificación educativa en el Inces

Noticias

**Esta actividad busca fortalecer la actividad de los maestros en el desarrollo de los procesos formativos y en cada uno de los ámbitos en los que se realiza su trabajo

 

MARÍA CABRERA 

Impulsar y realizar el proceso de planificación y socialización educativa de cada uno de los Maestros Técnicos Productivos del Inces Trujillo a fin de fortalecer su actividad es la temática central de la actividad que se efectúa hoy en las instalaciones del auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de este organismo, el cual está directamente relacionado con la oferta formativa del 2023 y el proceso de transformación.

«La Intención, es que los maestros comprendan y se sientan parte del proceso de transformación que se realiza en el Inces, dejando las prácticas viejas pedagógicas. Que el participante se lleve una instrucción más real, que responda a los intereses propios  de su entorno, es decir, donde la planificación esté más contextualizada», dijo Alexis Briceño, gerente regional del Inces.

«Asimismo – dijo- pasa con el proceso de transformación del currículo del Inces, que está siendo adaptado a cada una de las regiones para cumplir con las necesidades y las expectativas del pueblo en sus opciones formativas, donde el maestro no puede estar aislados del proceso, sino que tiene correspondencia en la planificación y en la evaluación que va a realizar durante la ejecución de la formación.

Esta actividad, además, reunió a los jefes de Centro de Formación Socialista, coordinadores de Programas, Unidad Educativa Inces, equipo de la División de Formación Profesional y la Unidad de Currículo y Didáctica, quienes desde temprano discutieron en esta jornada de socialización y planificación educativa.

Esta actividad busca fortalecer la actividad de los aestros en el desarrollo de los procesos formativos en cada uno de los ámbitos en los que se realiza su trabajo. Es importante destacar, que cada facilitador debe explicar cómo es el desarrollo de sus experiencias, además se está insertando el proceso de transformación del Inces, dentro de las transformaciones que deben sufrir sus planificaciones curriculares desde la premisa “Formar Produciendo, Producir Formando”.

El líder del Inces recalca que se busca cohesionar el proceso de planificación y evaluación en cada espacio de formación, al evaluar de forma más eficiente y efectiva  los participantes, luego de un diagnóstico previo de cada uno de los participantes, expresó finalmente.