MÉRIDA | Inces Mérida egresa 19 nuevos carpinteros

Noticias

** La restauración de diferentes tipos de muebles, instrumentos musicales y piezas de madera, también formaron parte de la capacitación

 

NADIA LOBO

El Inces Mérida egresó 19 nuevos carpinteros restauradores bajo la formación: Construcción de mesas, sillas y taburetes, como parte de la inducción del programa Construcción del Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario.

Con una duración de cuatro meses, equivalente a 400 horas de formación teórica y práctica, y dos grupos de aprendizaje en los turnos mañana y tarde, para un total de diecinueve participantes que egresaron como carpinteros.

Para la culminación de la formación, los participantes socializaron sus experiencias, además mostraron piezas, muebles y productos elaborados en el taller de carpintería del Inces, ubicado en el sector Santa Elena de la ciudad de Mérida.

Muletas, sillas, muebles, puertas, ventanas, mesas, adornos, juguetes, closet, camas, incluso hasta maquetas en madera, son algunas de las piezas elaboradas y restauradas por los participantes.

El maestro técnico productivo (MTP) Héctor Calderón, responsable de ambas formaciones, aseguró que entre las técnicas impartidas se destaca el conocimiento de los diferentes tipos de madera, el uso y manejo de herramientas, equipos y maquinarias, los tipos de corte y trazos, así mismo la utilización  del torno.

De igual manera explicó que los participantes todos provenientes de la comunidad, en su mayoría damas, incluyendo una joven con discapacidad, egresan con habilidades y destrezas en el trabajo de la carpintería.

 Finalmente resaltó, que además de elaborar diferentes tipos de piezas, los participantes lograron aprender la técnica de la restauración, tanto de instrumentos musicales, como de adornos y muebles.