Iniciaron las audiciones para el festival: “Tu Voz Inces; ven y expresa tu talento”

Noticias

** Las audiciones forman parte de la etapa previa a la gran final

MIEBY DOMADOR | Sede

Entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo, se estarán realizando las audiciones para el festival “Tu Voz Inces; ven y expresa tu talento”, en el auditorio del Inces sede, ubicado en la avenida Nueva Granada.

Durante la jornada, que dura dos días, todas las personas interesadas en mostrar su talento tendrán la oportunidad de presentarse.

El evento es organizado por la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal (GGCDRPC), de la mano con “R Music Producciones”, organización dirigida por el maestro artístico Johan Reyes.

El 28 de mayo continuarán las audiciones desde el estado Anzoátegui; las mismas se harán a través de la ruta cultural productiva, desde la (GGCDRPC) en el territorio nacional.

El fin es recorrer todo el país para, finalmente, realizar el gran festival que está pautado para el mes de agosto en en marco de la la semana del 60 aniversario del Inces

Primera jornada

La receptividad de la actividad fue inmensa. En su primera fase participaron más de 20 chicos entre aprendices, trabajadores y personas del punto y círculo, quienes cantaron y fueron evaluados por un jurado especializado en el área.

Entre el equipo evaluador estuvieron Johan Reyes, maestro artístico; Rubén Jiménez, conductor del programa “Así Suena” de Venezolana de Televisión y las Divas del Swing, quienes evaluaron, manejo del escenario, voz, presencia, carisma, etc.

Es importante mencionar que se entregarán premios importantes para los ganadores del festival, entre ellos destaca una año de formación gratis con la empresa R Music Producciones, algunos Full Day obtendos gracias a acuerdos con el Ministerio De Turismo y presentaciones en el programa de televisión “Así Suena”, conducido por Rubén Jiménez.


José Luis Tovar, gerente general de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, explicó que eventos similares se han desarrollando históricamente en el Inces; sin embargo “sabemos que hay otros talentos como baile, comedia, magia, etc, y este año apostamos a fortalecer este movimiento para captar y atender a todas las personas que tomen la iniciativa de participación”.

En general los participantes de la audición salían muy contentos porque el jurado, aparte de escucharlos, les hacían críticas constructivas que los ayudarán a seguir sus sueños y a mejorar cada día más.


Entre los participantes estuvo Alejandro Toro, trabajador del Inces, miembro de la Gerencia General de Talento Humano, quien destacó su emoción y agrado por poder compartir su don con otras personas.

Para obtener mayor información sobre las futuras audiciones visita en las diferentes plataformas la Gerencia de Cultura @GGCulturaInces.