ARAGUA | Desde el CFS Cagua 25 participantes egresaron en la Formación Ocupacional de elaboración de Pan Artesanal

Noticias
** “En vísperas de la Navidad seguimos despertando la creatividad en planes estratégicos alternativos de producción”. Degni Aleccio jefe CFS Cagua

NINOSKA PATRIZ

La principal motivación de los participantes es la búsqueda e innovación de nuevas formas de hacer las cosas. La autogestión y la utilización de medios alternativos es la primera tarea para el logro de los objetivos. El mismo fue ejecutado desde la comunidad de Los Prados de la Encrucijada.

“Con estos 25 participantes que egresaron en la Formación Ocupacional de elaboración de Pan Artesanal se busca desarrollar y garantizar el talento de todos los emprendedores que asisten al Inces para capacitarse”, expresó con satisfacción la jefe de Centro Degni Aleccio.

Los participantes en el transcurso de la formación, desarrollaron habilidades y destrezas en técnicas para elaborar masas procesadas en diferentes versiones, como por ejemplo; saladas, dulces, rellenas y confitadas, con las cuales se logra realizar pan dulce en varias presentaciones, tales como: Pan de Dios, Quesadillas, Golfeados, Pan Campesino, Cachitos de jamón y Arepitas Andinas.

“Con estas 186 horas académicas, divididas entre teoría y práctica son el impulso de la economía regional, que brinda el Inces, a través de los procesos formativos. Así se estimula a los participantes para que elaboren su propio sustento y asuman el rol de emprendedores en tiempos de guerra económica”, comentó la maestra técnica productiva Yumara Vázquez, quien los acompañó durante todo su proceso formativo.