YARACUY | Adolescentes con medidas socioeducativas conocen ofertas formativa del Inces

Noticias

**La intención es que puedan incorporarse a los programas de formación y de esta manera cumplan con las medidas impuestas por el Tribunal

 

YOLAICE VARGAS

Representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy presentaron propuestas formativas a los padres y adolescentes quienes poseen medidas socioeducativas impuestas por un tribunal.

La oferta formativa fue presentada en las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Yaracuy, bajo la dirección del coordinador del equipo técnico de la Sección Penal de responsabilidad del adolescente, Dr. Darwin Camargo con el  responsable del programa Luisa Cáceres de Arismendi (Penitenciario), Luis Travieso y el responsable del programa Textil, Luis Rivero del Inces.

El propósito del encuentro es incorporar a los adolescentes entre 14 y 17 años quienes tienen medidas socioeducativas impuestas por el Tribunal, por estar involucrados en algún hecho irregular, a los programas formativos del Inces, y que puedan cumplir con las sanciones impuestas por el sistema judicial.

Travieso destacó que el Inces trabaja de la mano con el sistema penitenciario a fin de aportar formación y capacitación a quienes por alguna razón han incurrido en hechos con consecuencias penales, en aras de ofrecerles herramientas que les permitan mejorar sus vidas, cumplir con los procesos sancionatorios y puedan reincorporarse a la vida social con un oficio u ocupación productiva que les permita comenzar de nuevo.

Por otro lado mencionó que se dieron a conocer las nuevas modalidades de formación a través del Campus Virtual, así como con el Sistema Hacer (Herramienta para el Aprendizaje Colectivo, el Estudio y el Reconocimiento).

Una vez culminada la presentación de las formaciones, los adolescentes mostraron gran interés en las propuestas y fueron censados para iniciar el registro, una vez que se reciban las orientaciones de Inces Sede de cuando inicia el proceso de inscripción.