Inces y Unesco disertarán sobre el concepto de la formación profesional y su alcance

Noticias

** El Inces abre una vitrina para que Venezuela conozca cuál es el tipo de educación que se imparte en sus aulas

Este jueves 9 de marzo, a las 9:30 a.m. el Inces celebrará en el auditorio de su sede de la avenida Nueva Granda el conversatorio La Formación Técnica Profesional: claves y desafíos, con la magistral presentación del especialista de la Unesco para América Latina y el Caribe, Ramón Iriarte.

El conversatorio contará además con las voces de otros expertos como el viceministro de comunidades educativas y presidente del Inces, Wuikelman Angel; la coordinadora del Consejo Territorial Universitario y rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes y el gerente nacional de Formación de Corpoelec, Néstor Ovalles.

Durante la actividad se pretende exponer en palabras llanas, pero sostenidas dentro del marco legal que ampara la formación técnica profesional (FTP), de qué se trata este tipo de formación y a qué público en concreto va dirigida.

Así mismo, se pretende esclarecer cuáles son los atributos que tiene un certificado emitido por el Inces y cómo este avala el conocimiento de competencias y no titulaciones académicas.

Las personas interesadas en conocer sobre este tema pueden asistir al auditorio del Inces de la Nueva Granada o conectarse vía YouTube a través del canal incessocialista. También tendrán la opción de participar en esta actividad via Zoom. Para obtener el ID y contraseña deben llenar un formulario de Google al que se accede a través de este link https://forms.gle/uVUMYNun3Qk29wsNA