GUÁRICO | El Inces activa motores para iniciar formación y llegar a cada rincón de la región 

Noticias

** Forma parte de la oferta de la nueva formación productiva del año 2023  

 

YAMILEX APONTE

El equipo de Inces Guárico, bajo la dirección de su gerente, la profesora María Arisela Medina, sigue asumiendo con entusiasmo y responsabilidad la tarea histórica de poner en marcha el nuevo currículo basado en ocupaciones que sumen para el desarrollo productivo y fortalezcan la economía del país.

Desde los inicios de la transformación curricular del Inces, el Jefe de División de Formación Profesional, Eliomar Rivas, ha venido desarrollando innumerables mesas de trabajo y reuniones, con los diferentes ámbitos formativos, el cual es importante resaltar que quedó conformado en el Sistema HACER para el año 2023 de la siguiente manera:

 

El ámbito Centros de Formación Soclista (CFS) quedó bajo la responsabilidad de la gerente regional María Arisela Medina y de Eliomar Rivas, quienes tienen la meta de atender a 2.300 participantes. El ámbito Penitenciario tiene la meta de 1.725 participantes, bajo la responsabilidad de Kathleen Silva y Carmen Moreno.

 

Por el ámbito Comunas, César Figueroa y Liuna Ruiz tienen la responsabilidad de alcanzar la meta de 2.075 participantes. Por su parte Yahana Arreaza y Rosmary Sánchez, tienen bajo su responsabilidad alcanzar 11.000 participantes en el ámbito Entidades de Trabajo. El ámbito de Instalaciones Militares queda a cargo de la Coronela Tartalia Yaneizer, quien tiene la responsabilidad de alcanzar la meta de 2.500 participantes.

 

Por su parte Leonardo Zambrano y Danixa Ramírez son los responsables del ámbito Bases de Misiones, con la meta de alcanzar 4.420 participantes. Por Unidades Educativas, Eglis Díaz, tiene la responsabilidad de formar 6.434 participantes, mientras que el campus virtual será atendido por José Padilla.

“Somos un equipo de compromiso y trabajo, es necesario y sumamente importante un trabajo en conjunto y sobre todo mantenernos en comunicación asertiva, para proveer un entramado de información, discusión y evaluación que ayude a alcanzar objetivos, es vital fortalecer, involucrar y motivar a cada uno de nuestros formadores, para lograr cumplir con la tarea y alcanzar los objetivo”, señaló la gerente regional.

Durante este encuentro se consideró la necesidad de evaluar las acciones y los factores que pudieran afectar el proceso formativo, para dar respuestas oportunas ajustadas a las nuevas necesidades. Así mismo se informó sobre tiempos en el cronograma de planificación, construcción y presentación de las unidades curriculares.

Bajo este contexto, Inces Guárico atiende al llamado nacional del presidente Nicolas Maduro, de sumar a la transformación actual que vive el país, alineados a los planes de la institución, a través de su presidente Wuikelman Angel Paredes, quien promueve nuevas formas concretas de formación que darán respuestas claras  a las necesidades reales del país.