AMAZONAS | Cocineras y cocineros de la patria son acreditados por el Inces

Noticias

** Se trata de reconocer el saber y la pericia que corresponde a una actividad productiva

 

FELIX RUIZ

Inces continúa con las acredita de conocimientos en el municipio Atures del estado Amazonas, esta vez al personal de Cocineras y Cocineros de la Patria, a través de la Corporación Nacional de Alimentos Escolares (CNAE).

La jornada estuvo dividida en dos espacios: en la Escuela Básica “Menca de Leoni”, de la parroquia Fernando Giron Tovar y en la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, de la parroquia Luis Alberto Gómez de la ciudad de Puerto Ayacucho.  En ambos espacios tuvo lugar el conversatorio demostrando y llevándose a cabo la evaluación teórica.

La muestra de sabores y sabores como parte práctica y demostrativa se dio en la Unidad Educativa “Félix Solano” y en el Liceo Bolivariano “Santiago Aguerrevere”.

En estas jornadas fueron acreditados más de 180 trabajadores en las ocupaciones productivas: cocina doméstica, elaboración de dulce criollos, elaboración de pasapalos, pasteleros y reposteros.   

Hombre y mujeres demostraron de manera teórica y práctica sus habilidades y destrezas al comité evaluador Inces, quienes tienen el objetivo de reconocer el conocimiento, habilidad y destreza en el desempeño de un oficio.

Cabe acotar que los certificados que emite el Inces tienen validez internacional.