FALCÓN | Inces apuesta a la consolidación de los procesos formativos

Noticias

**La institución se ha abocado en la construcción y ensamblaje de mesas sillas escolares para las instituciones educativas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón, gerenciado por Eneyda Martínez Rodríguez, desde el año 2022 viene aportando al desarrollo de los procesos educativos en el estado, entregando mesas sillas escolares que son distribuidas a través de la Zona Educativa en la región a Unidades Educativas priorizadas tanto en Coro como en Punto Fijo.

 

 

En este ámbito, se viene trabajando en función de fortalecer en Punto Fijo a la Escuela Primaria Nacional «Maestro Gallegos» a través de los centros de formación socialista (CFS) del Inces, «Ali Primera» y «Francisco de Miranda», donde se han organizado Brigadas para la fabricación y ensamblaje de mesas sillas escolares con material aportado por por el Inces y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

 

También es importante resaltar, que en este trabajo de fabricación de mesas sillas escolares, integran las brigadas; por el Inces: los maestros técnicos productivos, trabajadores, participantes, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje, comunidad en general y por la EPN «Maestro «Gallegos»: los docentes, padres, representantes, comunidad educativa, obreros y comunidad del punto y círculo del centro educativo.

 

 

Estas acciones, son el resultado de un trabajo integrado, un equipo que está uniendo fuerzas, con el firme propósito de dar un aporte al ámbito educativo en la región, «Formación Productiva de Mesas Sillas Escolares que se fabricaron bajo la visión de formar produciendo y de producir formando».

 

«En el Inces Falcón continuamos con el trabajo productivo y realizando aportes sociales que contribuyan con la educación venezolana, tomando en cuenta que la educación es un hecho social. Seguimos con la fabricación de mesas sillas escolares», precisó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional.