CARACAS | Inces estuvo presente en el acto conmemorativo de los 169 años de la siembra del maestro «Simón Rodríguez»

Noticias

 

En los espacios del Palacio Municipal de Caracas, se llevó a cabo el acto conmemorativo de los 169 años de la siembra del maestro «Simón Rodríguez», dónde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dijo presente.
Acto donde se hizo sentir el movimiento de maestros y aprendices Inces, las distintas misiones educativas tales como: Misión Ribas y Misión Robinson, instancias organizativas de la Gran Caracas, La Fuerza Patriótica «Alexis Vive» y el movimiento Bolivariano de Familias.
 «Debemos avanzar, me siento muy emocionada y muy feliz de encontrarnos. Ahorita estamos valorando los esfuerzos que hacen los compañeros por los movimientos.» Antonieta di Estefano Concejala Municipal de Caracas.
Personalidades como el presidente del Consejo Municipal Jimmy Gudiño; la concejala Antonieta di Estefano; la directora de la Zona Educativa de Caracas, Graciela Rapisarda: la gerente regional del  Inces Caracas, Tania Díaz; la integrante del comité de educación insurgente Jessica Asprilla; la presidenta de la Misión Ribas, Lilian Oropeza, Keiwer Andrade, presidente del Movimiento de Maestros y Maestras Luis Beltrán Prieto Figueroa, el profesor Julio César Valdez, vicerector territorial de las comunas; Manuel da Conceicao Gobierno de Caracas – Secretaria de Educación, Elizabeth Bracho, alcaldía de Caracas directora de educación, Yalida Cova concejo del municipio Bolivariano libertador fueron las personalidades que hicieron acto de presencia en este acto.
«Nosotros podemos decir que nos aproximamos muchísimo a lo que el señor Rodríguez tenía en su momento. Es la misma lucha. Chávez nos devolvió un Rodríguez humano con pensamiento politico, pedagógico y me atrevo a hablar por todos los presentes que Rodríguez inspiración para todos los maestros», Graciela Rapisarda Directora de la Zona Educativa de Caracas.
El Movimiento de de Maestros y Aprendices del Inces fue homenajeado con la entrega de veinte certificados, para quienes fue un gran homenaje mientras que para los aprendices fue motivación a seguir formandose día a día.
«Es un honor observar y ser parte de la evolución de la educación en la juventud de los nuevos tiempos, desde nuestro espacio de trabajo y con toda la fuerza de nuestra juventud seguiremos formándonos y nutriéndonos para la patria del mañana, siempre dejando en alto el legado de nuestro maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.» Santiago González, Vocero del Movimiento de Aprendices. 
El Movimiento Bolivariano de familia, las Misiones Educativas, los movimientos insurgentes, maestros de la zona educativa de Caracas, también fueron homenajeados por brindar ese apoyo que sirve de catapulta para todos los jóvenes.