Maestros Inces realizan mesa de trabajo para establecer la unidad curricular de la ocupación Especialista en Tratamiento de Belleza

Noticias

**Líneas Estratégicas Inces: Transformación Curricular

DIMAS PÁEZ

F/ Rafael Urbina

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez, ubicado en el edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se reunieron la jefa de Currículum y Didáctica del Distrito Capital, Anabel Blanco, y la jefa del CFS, Madeleyne Hernández, acompañadas por los Maestros Técnicos Productivos (MTP), para la elaboración de la malla curricular de la ocupación productiva Especialista en Tratamiento de Belleza.

En la mesa de trabajo se estableció el perfil productivo del mencionado oficio productivo, el mismo tiene los ejes temáticos: Peluquería, Barbería, Manicura y Pedicura y Estética Facial.

Al respecto la analista de acreditación Carmen Trejo explicó: “Estamos trabajando en la mesa de trabajo para la construcción de la malla curricular del oficio Especialista en Tratamiento de Belleza; además se está buscando personal profesional privado con el objetivo que nos asesoren en cuanto a este oficio productivo”.

Continuó Carmen Trejo explicando que se están transformando los cursos en oficios productivos y sus unidades curriculares para que el participante obtenga un perfil productivo y salga bien formado con un perfil integral, para el campo laboral. “Estas unidades curriculares que venimos trabajando en el histórico del Inces van a ir transformando con el asesoramiento de los conocedores de la materia”.

Con esta mesa se busca la construcción de los ejes temáticos, para su aprobación y codificación del perfil productivo, finalizó Trejo.