Inces y MinTrabajo inician proceso de formación dirigido a 1.332 trabajadores

Noticias

** Gracias a la alianza entre ambas instituciones, hoy, en el estado Falcón, cerca de 200 venezolanos participan en un acto de graduación, acción que forma parte del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase trabajadora 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, instaló este martes 18 de abril las clases correspondientes a la unidad curricular Proceso Social del Trabajo, con una matrícula de 1.332 trabajadores, ubicados en entidades de trabajo de todo el país.

 

La formación que se realizará en línea, a través del Campus Virtual del Inces y de la plataforma HACER, inició con una clase inaugural donde estuvieron presentes los titulares del Inces y MinTrabajo, Wuikelman Angel y Francisco Torrealba, respectivamente.

 

Con esta unidad curricular se aspira que los participantes adquieran 
los conocimientos que le permiten crear mecanismos para la comprensión del proceso social de trabajo como aspecto para la transformación del ser humano y de su contexto, así como la creación de políticas de desarrollo productivo, planes nacionales, etc.

 

Al respecto, el director Estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Jorge Pérez, explicó que esta formación atiende el ámbito Entidades de Trabajo y se espera que, a partir de ella, se logre la construcción de nuevos Proyectos de Formación y Autoformación Productiva que surjan desde el seno de los propios trabajadores y de las necesidades reales de las empresas.

 

Aunado a ello, también mencionó que en la sede principal del Inces, así como en otras entidades del país, inicia hoy la jornada de Formador de Formadores de la clase trabajadora del propio Inces.

 

Asimismo, expresó que formarse en una unidad curricular conlleva a incursionar en otras de naturaleza similar que permiten construir un perfil productivo que debe corresponderse, a su vez, con una ocupación productiva.

 

Para dejar instalada la formación Pérez concluyó: “Esperamos con esta actividad que los equipos de Construcción Curricular puedan ampliar su rango de acción y trabajo, todo en el marco de nuestra matriz programática para poder profundizar en este proceso formativo 2023 que se planteó el Inces”.