Aragua | El Inces es referente pedagógico una vez más desde la Formación de Formadores

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** El propósito es fortalecer la transmisión de los conocimientos adquiridos garantizando la sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo y generando valores productivos para el impulso del crecimiento económico de la nación

NINOSKA PATRIZ
La gerente regional del Inces Aragua,  Yelitza Rodríguez, coordinó y supervisó el buen desarrollo del inicio de La Formación de Formadores de manera conjunta en todas la sedes o Centros de Formación Socialista Inces en despliegue conjunto desde la mañana hasta horas del mediodía.
Al respecto comentó: “Esta es una línea de trabajo para impulsar la coordinación, capacitación e innovación formativa, que se enfoca a mejorar el desempeño de los encargado1000s de facilitar los eventos académicos de formación”.
La misma aclaró: “Este profesional se encarga de programar, impartir, tutorizar o asesorar y evaluar acciones formativas elaborando y utilizando diferentes materiales, medios y recursos didácticos para que el resultado formativo sea el más óptimo posible”. También hizo énfasis en la importancia, pues la época requiere de la actualización terminológica, en función de ir con el ritmo tecnológico que requiere la patria.
En este sentido, se destaca que cada uno de los participantes tendrá la capacidad de ser un líder formador, potenciando su iniciativa, capacidad de gestión, motivación, colaboradores así como dar impulso para que en grupo logren objetivos en beneficio de todos. 
Cabe destacar que la Formación de Formadores es especialmente útil y básica en la educación, porque el profesional de esta área puede ayudar a sus participantes a estudiar mejor a través de técnicas de estudio más eficaces o revisando ciertos hábitos y está abierta tanto para personal Inces como para personas de la comunidad.
Con esta actividad se busca que los Formadores puedan impartir mejor sus conocimientos y crear cualificaciones de calidad para otras personas que vayan a hacer lo mismo: enseñar, tanto si se trata de un pequeño programa de aprendizaje individual como de un curso más largo y de estructura compleja diseñado para un gran número de estudiantes.