FALCÓN | Inces y la alcaldía de Miranda avanzan con el programa “Pequeños Mirandinos”

Noticias

**En la emotiva actividad los 16 jóvenes que integran éste programa recibieron uniformes y útiles escolares necesarios para emprender el Plan de Formación dirigido por el Inces.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.

En las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) durante el día de ayer se realizó una hermosa actividad con los 16 jóvenes en situación de vulnerabilidad que integran el programa “Pequeños Mirandinos”. Es el resultado de un arduo trabajo que con amor y dedicación emprendieron la Alcaldía del municipio Miranda y el Inces.

En esta ocasión, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández; la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez y la primera dama de la municipalidad, Efrangi Campos, con sus respectivos equipos de trabajo entregaron uniformes y útiles escolares necesarios para emprender el Plan de Formación dirigido por el Inces para atender a esta muchachada en las áreas de Recreación, Herramientas e Instrumentos de Medición y Control, Máquinas Productoras de Frío y Electricidad entre otros procesos formativos.

En consecuencia, el alcalde Henry Hernández, manifestó estar complacido con el Inces, “existe la esperanza de un futuro mejor para estos jóvenes”, dijo: “Si, pueden vivir en un mundo distinto, donde cada uno de ustedes tiene que tener la determinación de salir adelante”.

Destacó, es una extraordinaria labor, la de rescatar a “mis muchachos en condiciones vulnerables que ejercían funciones inadecuadas a su corta edad, para formarlos y lograr en ellos un perfil profesional para el futuro”.

“Quiero ver en ustedes la intención de cambiar, de transformar sus vidas, deben tener la voluntad para cambiar su destino. Tenemos la bondad en el corazón y tienen la oportunidad de cambiar sus vidas, los voy a apadrinar para que una vez que logren su perfil profesional co el Inces, puedan insertarse en el campo laboral”, puntualizó el alcalde Hernández.

Por su parte la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, destacó, se da inicio desde la Fundación del Niño, la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía y desde la institución que dirige, una valiosa oportunidad que debe ser correspondida por los jóvenes que integran el Plan “Pequeños Mirandinos”.

Precisó, se les está dando una oportunidad de desarrollar un plan de formación en función de los aprendizajes que solicitaron y es un logro importante que desarrollen los tres saberes: Saber, saber ser y saber hacer.

Resaltó lo importante de la noble iniciativa para impulsar un plan formativo en pro de éstos jóvenes mirandinos que a partir de la próxima semana, incursionarán en los programas de formación del Inces.