ZULIA | Programa Nacional de Aprendizaje fortalece su presencia en la industria petroquímica

Noticias

**El equipo de Polinter, que opera en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el Zulia, expresó su interés de incorporar aprendices Inces, bajo la modalidad de formación de tutorías Internas.

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

¡Asumimos el reto y construimos la patria productiva! con entusiasmo, compromiso y esperanza, labramos el futuro de la generación que crece y florece en Venezuela, con el aval del sistema técnico profesional que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el Zulia, a través del equipo del  Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) , que sostuvo un importante encuentro en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el municipio Miranda, para el cumplimiento de la obligación civil, que genera oportunidades de formación y empleo a la juventud.

El equipo de la Empresa Venezolana Productora y Comercializadora de Polietilenos (Polinter) giró la invitación al equipo del PNA del Inces Zulia, para conocer más acerca del proceso de sistematización que desarrolla la institución en dos vertientes:  una dirigida a la inscripción y emisión de certificados de manera digital y  la segunda  la incorporación de una metodología que vincula el conocimientos  a las competencias ocupacionales que el país requiere, bajo el nombre de transformación digital y curricular.

Polinter junto a Pequiven e Indesca, expresaron su interés en la incorporación de aprendices bajo la modalidad de formación en tutorías Internas en interempresas. Al igual resaltó la necesidad de la Conformación de un ambiente del Plan de Formación de Formadores en Polynter, trazar una ruta de Certificación de Saberes entre los trabajadores y trabajadoras y planificar una visita de los aprendices a Indesca en su fase Práctica.

Vamos dando pasos agigantados hacia la recuperación y optimización de la industria petroquímica, incorporando a la juventud, capacitada a través del Inces, casa de estudio, que sigue los estándares y objetivos de las Naciones Unidas en materia de educación y formación técnica profesional.