TÁCHIRA | Inces forma a 42 jóvenes con capacidades especiales

Noticias

** Inces forma a 42 jóvenes con capacidades especiales en Táchira

LINNY DELGADO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, brindará formación técnica profesional en Panadería Artesanal y Repostería a 42 jóvenes estudiantes del Taller de Educación Laboral modalidad Educación Especial del municipio San Cristóbal.

 

Con un significativo acto, el Inces dio inicio a la formación de Panadería, que tendrá una duración de 88 horas y está dirigida a jóvenes de 15 años, que realizan sus estudios en el taller laboral; quienes serán capacitados para aprender la técnica en oficios productivos.

 

Durante la actividad, estuvieron presentes directivos y profesores del Taller Laboral, quienes expresaron gran entusiasmo por la iniciativa, que ofrece a estos jóvenes, la oportunidad de que puedan formarse y efectuar su propio emprendimiento.

 

Doris Devia, directora del Taller de Educación Laboral, informó que la institución ha contado en reiteradas oportunidades con el apoyo del Inces y hoy nuevamente hacen realidad este importante proyecto.

 

“El Inces siempre ha abierto sus puertas para beneficiar nuestros muchachos, en su proyecto de vida; para capacitarlos en cualquier arte u oficio que les sirva a ellos para poder desenvolverse de manera independiente en la vida”.

 

Por su parte Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, añadió que la capacitación de estos jóvenes forma parte del Plan de Formación Técnico profesional que adelanta el Inces en todo el país, el cual no solo los formará en el área gastronómica, sino además recibirán capacitación en el área textil e industrial.

 

“Nos encontramos llevando a cabo un inicio de formación para jóvenes con capacidades especiales en el área de panadería, en el área textil y en el área industrial, como es reparación de máquinas de coser; dándoles las herramientas a estos jóvenes, para el emprendimiento y la producción. Repetimos, esto en el marco del inicio de la formación, que está realizando el Inces en más de 500 ocupaciones productivas”, puntualizó González.