FALCÓN | Inces participó en el foro: La Vida en el Planeta y el Desarrollo Sustentable

Noticias
** La actividad  busca crear conciencia ambientalista desde la “utopía o la realidad”

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los espacios del salón «Simón Bolívar» del Centro Comercial Shopping Center en la ciudad de Coro el Instituto Nacional de Capacitación y  Educación Socialista (Inces) tuvo una destacada participación en el foro La Vida en el Planeta y el Desarrollo Sustentable: «Utopía o Realidad”.
Atendiendo a la invitación que realizaron los estudiantes del programa de licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» (UNEFM), la Dra. en Educación Ambiental, Olga Noguera, coordinadora de  Encadenamiento Productivo del  Inces Falcon, luego de la presentación y análisis de una serie de videos, generó el debate sobre: ¿Qué tanto sabemos sobre el desarrollo sostenible?, Hasta qué punto los objetivos del desarrollo sostenible garantizarán la vida en el planeta, nosotros como sociedad, ¿En qué podemos colaborar para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible? y el desarrollo sostenible, una utopía o una realidad?
Refirió Noguera estas actividades se efectúan como parte de las acciones con motivo de la celebración del  Día Mundial de La Tierra. 
Puntualizó, no existe una estrategia universal para alcanzar el desarrollo sostenible.Las estrategias, la relación entre ambiente y desarrollo, sean más utópica, cambia por: el desarrollo sostenible «es una utopía que nos toca hacerla realidad a través de acciones desde lo cotidiano hasta lo institucional».
En este contexto también tuvieron participación, Ricardo García del  MINEC Falcón, especialista en Ciencias Ambientales y Carol Charky de PDVSA Gas Falcón.