**Las políticas de emprendimiento, diseñadas por el Gobierno Bolivariano, han tenido un impulso importante y cuenta con la Ley de Estímulo y Protección al Emprendimiento
DIMAS PÁEZ
F/Rafael Urbina
La Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el edificio anexo de la sede principal del ente, dictó la charla “Estructura Organizativa de una Empresa o Emprendimiento”, con la idea de enriquecer el conocimiento de los asistentes sobre la materia. La actividad estuvo a cargo de los facilitadores Carlos Izquierdo y Maryori Guerrero.
Los temas tratados en la charla fueron: comercializacion, impuesto, branding (marca), redes sociales, marketing, creación de empresas, facturación, entre otros.
Carlos Izquierdo, declaró: “Esta charla les sirve a los emprendedores para organizarse mejor y conocer una forma distinta de llevar su emprendimiento. Hacer que su idea sea factible y sostenible, pero sobre todo, que sea constante, que le permita salir adelante y que puedan convertir su idea en una realidad”.
Aquí se mencionaron temas como por ejemplo la misión (qué hacemos), la visión (a dónde queremos ir) y los valores que son los que construyen el emprendimiento y lo que le da fiabilidad al cliente. Aquí les entregamos unas herramientas. Aparte de ello, hablamos del branding (marca) y la estructura de costo, que es muy importante para que el emprendedor pueda seguir adelante y que su proyecto se mantenga en el tiempo.
Es muy importante que se eduquen en los temas ya mencionados, porque en algún momento van a ser emprendedores y luego empresarios y tienen que formalizar sus emprendimientos, crear las actas constitutivas, llevar los impuestos, y por eso necesitan tener un conocimiento, ¿para qué?, para que por desconocimiento no caigan en incumplimiento de la ley y puedan llevar sus emprendimientos de manera legal. Además puedan optar por los créditos que en estos momentos hay.
Por su parte Maryori Guerrero les hizo la invitación a los emprendedores y emprendedoras, para que se acerquen a la escuela del Inces sede y participen en las charlas que se dictan, para adquirir los conocimientos apropiados, para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas.