AMAZONAS | Aprendices Inces demuestran conocimiento adquirido en el PNA

Noticias

**Jóvenes reciben formaciones técnicas a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces

Jóvenes aprendices actualmente se encuentra en formación, bajo la modalidad DAE (tutores internos y agrupaciones interempresas), en entidades de trabajo como: Acuarios Amazonas, Alimentos Amazonas, lubricantes Amazonas, Asfaltos Amazonas, Bloques y Agregados Amazonas, Hidroamazonas y Textiles Amazonas y celebraron una actividad para demostrar sus conocimientos y experiencias adquiridas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la responsable del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) Yulaisy Arena, quien en nombre de la gerencia regional dio la bienvenida al público presente para dar apertura a las exposiciones de los jóvenes aprendices Inces, espacios donde estos dieron a conocer y explicaron cuál es la función y el objetivo de cada institución en la cual actualmente se encuentran, además de mencionar la experiencia y aprendizaje que han adquirido mediante el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

 

Santiago Fuente, aprendiz de lubricantes Amazonas, comentó: «Hemos aprendido sobre muchas cosas en la parte teórica, por ejemplo en seguridad e higiene hemos aprendido que se debe trabajar en un lugar limpio y seguro. En técnicas de aprendizaje hemos aprendido qué es la lectura práctica, signos de puntuación y muchas cosas más. Hemos aprendido de igual forma sobre la calidad del trabajo y la calidad del personal; eso es muy importante, me he sentido empoderado al pertenecer a este programa formativo» mencionó.

Por su parte los aprendices pertenecientes a la empresa asfaltos y pavimentos Amazonas realizaron una pequeña demostración mediante una dramatización donde dieron a conocer lo aprendido en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en cuanto al desarrollo del pensamiento, técnica para el aprendizaje efectivo, relaciones interpersonales, educación sexual, ética profesional, método de trabajo y seguridad e higiene al momento del trabajo, esto cómo parte de la preparación de los jóvenes aprendices durante su periodo de aprendizaje en dicha empresa.

Cabe acotar que a través de este programa se forman jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad para su articulación en el proceso social del trabajo, lo cual es obligación civil de cada empresa que demandan los sectores productivos y constituyendo la vía por excelencia para la preparación técnica – productiva de la generación de relevo que el país requiere. 

Dicho encuentro fue realizado en la sala multimedia del Centro de Formación Socialista Casique Aramare, de la ciudad de Puerto Ayacucho.