ARAGUA | Inces participó y MinTrabajo planifican la graduación conjunta de trabajadores

Noticias

“El país apuesta a la transmisión de conocimientos garantizando la sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo de valores productivos para el impulso del crecimiento económico de la nación”, destacó Yelitza Rodríguez, gerente del  Inces Aragua

NINOSKA PATRIZ

Desde la sede del Inces Región Aragua la gerente regional del Inces Aragua, Yelitza Rodríguez, participó en compañía de su equipo de trabajo en Videoconferencia con el Ministerio del Proceso Social del Trabajo para la planificación y supervisión el buen desarrollo de la graduación conjunta de Trabajadores y Trabajadoras en función de La Formación de Formadores en todas la sedes o Centros de Formación Socialista Inces.

“Este profesional se encarga de programar, impartir, tutorizar o asesorar y evaluar acciones formativas elaborando y utilizando diferentes materiales, medios y recursos didácticos para que el resultado formativo sea el más óptimo posible”. resaltó la Ing. Yelitza Rodríguez Gte. Inces Aragua Esta es una línea de trabajo para impulsar la coordinación, capacitación e innovación formativa y actualización terminológica, en función de ir con el ritmo tecnológico que requiere la patria.

En este sentido, se destaca que cada uno de los participantes tendrá la capacidad de ser un líder formador, potenciando su iniciativa, capacidad de gestión, motivación, colaboradores así como dar impulso para que en grupo logren objetivos en beneficio de todos.

Los Formadores ahora pueden impartir mejor sus conocimientos y crear cualificaciones de calidad para otras personas que vayan a hacer lo mismo: enseñar, tanto si se trata de un pequeño programa de aprendizaje individual como de un curso más largo y de estructura compleja diseñado para un gran número de estudiantes.

Es importante señalar que el profesional de esta área puede ayudar a sus participantes a estudiar mejor a través de técnicas de estudio más eficaces o revisando ciertos hábitos y está abierta tanto para personal Inces como para personas de la comunidad y por ello la Formación de Formadores es especialmente útil.