ZULIA | Inces inicia proceso de formación con un grupo de emprendedores 

Noticias

** El objetivo es impulsar la economía del país. Se crearon dos perfiles laborales para otorgar la certificación en la ocupación cualificada Especialista en Emprendimiento

 

Para impulsar la economía y socializar el conocimiento, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Zulia y el equipo del programa “Emprender Juntos”, iniciaron el proceso de formación con 500 emprendedores de la región, a fin de presentarles dos perfiles laborales que potencien sus actividades socioproductivas.

 

Se ofrecen dos opciones de estudio: el perfil productivo Técnico Profesional Emprendedor y el perfil productivo Técnico Profesional Emprendedor Digital. Al cumplir con estos procesos formativos, se otorga la certificación en la ocupación cualificada Especialista en Emprendimiento.

 

 

Así lo informó el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, quien participó en el evento junto a la coordinadora regional de Emprender Juntos, Michell Mendoza y el G/B Marlon Fajardo, director del despacho de Corpozulia.

 

“Nuestro objetivo es reivindicar los saberes de las ocupaciones populares y, de esta manera, promover la economía real del país. Estamos ofreciendo herramientas técnicas para desarrollar sus habilidades y fortalecer sus destrezas con el firme propósito de que cada emprendimiento sea exitoso”, explicó Farías Echeverri durante esta jornada que se efectuó desde la sede de Pdvsa La Estancia, en Maracaibo, para continuar recibiendo a los emprendedores interesados.

 

“Estuvimos en este encuentro para garantizar la atención a nuestra gente. Son cuatro procesos que contempla el motor emprendedor: la formación, la formalización, financiamiento y las ferias productivas. Hoy, estuvieron presentes diferentes instituciones del gobierno nacional para orientar y acompañar a los emprendedores en todos los pasos administrativos y pedagógicos”, agregó Mendoza.

 

 

Los emprendedores manifestaron su compromiso y agradecimiento por este encuentro en el que se impartieron charlas y asesorías en materia tributaria y de contraloría sanitaria. “Soy manicurista y creo en los procesos de formación, de hecho, yo empecé mi negocio con lo que aprendí en el Inces. Hoy, participo con el programa Emprendemos Juntos, ya tengo mi certificado y sí nos vamos a sumar a este plan formativo, estamos muy interesados. Debemos avanzar con lo bueno”, explicó Madeleine Rivera, emprendedora desde hace más de 10 años.

 

Ángel Andreuchi, quien mantiene un emprendimiento de fertilizantes orgánicos, concluyó: “Me pareció muy interesante y productivo este espacio de participación por las herramientas que nos están brindando. Es una ventaja que debemos aprovechar. El conocimiento es lo más importante y esta es una buena oportunidad. Sí se puede, demos el paso por Venezuela”.