Inces y Minmujer conformaron el comité coordinador del convenio suscrito entre ambas instituciones

Noticias

** La mujer tiene un papel protagónico en todos los aspectos de la vida productiva del país

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) está conformando la Coordinación para el Convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer). La reunión se efectuó en la sede principal del Inces, piso 12, salón Vuelvan Caras.

El convenio de cooperación tiene por objeto establecer las relaciones de cooperación para el desarrollo y organización de actividades académicas, de investigación  y formación en todas las áreas. 

En representación del Inces estuvo la coordinadora nacional de Mujeres Productivas, Norelis Reverón, acompañada del personal de varias gerencias generales; y por parte de Minmujer, la integrante de la junta directiva del Banco de Desarrollo de la Mujer y trabajadora de Minmujer, Lídice Navas,  junto a trabajadores de ambos entes.

Al respecto Norelis Reveron explicó: “El día de hoy estamos reimpulsando todas las actividades que tenemos pautadas con el convenio Inces-Minmujer para fortalecer la formación técnica profesional de todas las mujeres del país, para avanzar y lograr hacerlas unas emprendedoras productivas”.

Continuo Reverón: “Nosotras desde nuestra instancia deseamos prestarle todo el apoyo a Minmujer y a sus entes adscritos para fortalecer todas estas alianzas de formaciones que el Inces tiene y recibir por parte de Minmujer la contraprestación que ellos nos ofrecen”.

Lídice Navas aclaró parte de este convenio: “Este es la continuidad de un convenio que inició el Inces con el Banco de Desarrollo de la Mujer; esto con la idea de aminorar el estado de pobreza de las mujeres en el país. Además no permitir que la misión y la visión no la asumiera una sola institución, lo cual requiere la corresponsabilidad de todas las instituciones”.

El beneficio que trae este convenio es la profundización de la formación de las mujeres del país. El Inces ayudará a fortalecer los conocimientos. Esto contribuirá con que ellas refuercen sus potencialidades, haciéndoles saber cómo tiene que ser una mujer productiva, tomando en cuenta los 18 motores productivos, para que las mujeres puedan convertirse en ese ser que requiere el país”, finalizó Lídice Navas.

Para el próximo 9 de junio se tiene pautada la segunda reunión para la conformación del comité técnico de este convenio.

Ambas entidades deben presentar sus propuestas o plan de trabajo para ese día.