Inces se conectó con el presidente Maduro desde la parroquia La Vega

Noticias

** El Inces ratifica su política de territorialización de la formación

Durante la transmisión de un acto presidencial, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inauguró la Base de Misiones «Nico y Cilita», ubicada en la parroquia La Vega. Durante el evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue informado de que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) está activo en la comunidad, proporcionando formación y capacitación a los locales.

 

«El Inces tiene aquí un espacio para todos, para nuestra juventud;  quienes quieran aprender un nuevo oficio, el Inces está enseñando: produciendo y  enseñando», específico Meléndez.

 

Durante su visita al stand de la casa de formación profesional en Venezuela, la alcaldesa tuvo la oportunidad de compartir con el presidente de la institución, Wuikelman Angel, así como con las maestras y participantes que están recibiendo formación en la comunidad de La Vega.

 

 

Al respecto, Libia García, aprendiz del área textil, manifestó: «Mi experiencia en el Inces ha sido muy bonita, porque he tenido la oportunidad de aprender a elaborar patrones y a manejar las máquinas de coser. En los meses que tengo en el Inces este me ha dado muchos conocimientos, con la finalidad de que algún día tenga un emprendimiento y ayudar a las personas».

 

Ante la declaración de la joven, la alcaldesa de Caracas le garantizó el financiamiento de su emprendimiento a través el Instituto Municipal de Crédito «para que sea una joven productora de La Vega», dijo.

 

El Inces tiene presencia en todo el territorio nacional y está enfocado en atender a aquellos interesados en recibir formación en sus propias comunidades, lugares de trabajo, instalaciones militares y cualquier otro espacio fuera de sus centros de formación, donde se requiera su presencia.